miércoles, 5 de octubre de 2016

Reflexión - Loop

Me gustó mucho como comenzó la teórica del Jueves, como a través de los años fuimos cambiando nuestra concepción de donde está lo divino en nosotros. Si es el cuerpo el alma la cabeza el cerebro o la lengua. Me hizo acordar a algunas cosas que estuve leyendo donde hablaban que los mayas le daban una importancia absoluta a la lengua. Ya que con ella invocaban. De hecho en sus simbolos más emblemáticos el centro es una lengua:
http://www.bestwestern.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/calendar.jpg
No quiero ser un poco repetitivo con esto, pero me fascina el poder que tiene una lengua, como decía Gabriel, sentir algo pero no poder expresarlo en palabras lo hace intangible, inerte, inexistente.

Aparte de eso me encantó poder ver la sinfonía de bach desde los patrones y como los repite (yo toco algo el piano y quizá por ese lado me conmueve la velocidad y la armonía que puede lograr) partiendo siempre desde una base pero reinventándose a cada vuelta.
De hecho si pudieran dejarme el link del video que vimos, me encantaría volver a verlo y no logro encontrarlo en google.

Por último, quedé fascinado con la idea de bucle extraño, desde que entendí que todo en el universo es igual pero a distintas escalas, desde lo subatómico hasta lo galáctico, todo repite un mismo patron, con un núcleo un "citoplasma" y los electrones girando alrededor; me maravilla cada nueva reafirmación de que partimos de una misma cosa y hacia esa misma cosa volvemos. Que el tiempo es una rueda y no una flecha, me vuela el cerebro. Ojalá este cambio de paradigma comience a ser enseñado en más facultades, o aún mejor, en más escuelas.

1 comentario: