martes, 1 de noviembre de 2016

Primer esquicio (ideado por compañeros) - Informe freestyle

El Lunes 24, en comisión, Jime nos vió a todos un poco perdidos con la formulación de la consigna y propuso un ejercicio. Cada uno escribía una consigna, lo que tuviera pensado hasta el momento, y después intercambiábamos los papeles con los demás grupos. Cada grupo debía formularle un esquicio al otro para aproximarse a la consigna que proponían.
La consigna que escribimos fue algo así:
Contar Capilla del señor a través del freestyle, explotando la improvisación característica clave del género y el contraste de esta cultura Rap-Urbano con los amplios espacios verdes.
Tratar de imitar este estilo improvisado con planos secuencia donde la cámara se mueve libre. Grabar a 2 cámaras. También incluimos hacer entrevistas (cosa que todavía dudamos si si, o si no)
El ejercicio que nos propusieron fue investigar sobre el freestyle y hacer un video informe utilizando la técnica.
Nos hubiera encantado poder realizar este informe ya con nuestro protagonista Capillense, Diego. Pero por una cuestión laboral solo lo podemos ver los fines de semana. Asi que utilice a dos amigos, José (que también nos va a estar dando una mano con la guitarra en el tp final, y que protagonizó nuestro primer acercamiento a capilla) para la voz, y a Ignacio para el beatbox (que también va a participar del tp final). Para la imagen tuvimos que arreglarnos con el material que ya teníamos, queríamos remarcar este "binomio fantástico" (como lo llaman en TEM Gonzales) que es el estilo del hiphop-rap-freestyle-graffiti conviviendo en el mismo lugar con el campo, los caballos, los arroyos y los pajaros.
Sin más:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario